Música Para Todos En El Corona Capital

By Edna Pedraza

Audio: Portishead — "The Rip"

Si hablan con alguien no tan mayor, digamos de treinta y tantos años como mínimo, sobre música muy probablemente les cuente como en aquellos tiempos – y otra vez aclaro no hablo de la edad de piedra ni de dinosaurios sino mas bien de los 80s y los 90s- era tarea difícil encontrar discos de tus bandas predilectas. Ni soñar con ir a un concierto.

Que un artista de renombre internacional y considerable trayectoria viniera a México era casi como ver a un cometa pasar: un momento muy especial que volvería a ocurrir después de cierto tiempo. Y aquellos fans de corazón muchas veces tenían que romper el “cochinito” para viajar a otras latitudes lejos de México lindo y querido para tachar de la lista de cosas por hacer en la vida el renglón que dicta “ver a tal banda en vivo”.

Ahora todo es mas sencillo y los músicos del mundo se han abierto a la posibilidad de conquistar al público mexicano, o al contrario, ellos son los que se han enamorado de nosotros. En cada grito, en cada coro y en cada brinco les hemos demostrado que los admiramos y que forman parte importante de nuestras vidas, del día al día, de las mañanas corriendo por el parque, en la oficina respondiendo correos, las horas de tráfico por las tardes y las fiestas con los amigos.

Por eso hay que celebrar la existencia de estas oportunidades que incluso le han dado un nuevo nombre a Octubre, “Rocktubre”. Y que mejor manera de celebrar que en un festival con un programa de primera el cual integra distintos géneros, bandas de gran trayectoria y bandas nuevas, para todo tipo de persona sin importar la edad o el género de preferencia.

El 15 de octubre el Corona Capital en su segunda edición instalará cuatro distintos escenarios en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Distrito Federal. Son 30 las bandas en total, tanto nacionales como internacionales, que se estarán presentando ese sábado. Bengala, Lebaron, Wavves y Ximena Sariñana son algunas de las bandas que estarán presentando la primera parte del día, día que comienza a las 11:05 con Little Etiopía.

No Age, Mogwai, Disco Ruido, Santigold y Cansei de Ser Sexy abrirán paso a las bandas mas esperadas por muchos: The Strokes y Portishead. Julian Casablancas y compañía regresan a México para mostrarnos su mas reciente producción Angels, y del lado de Portishead con su primer visita a nuestro país lo cual causa emoción en mas de uno.

El programa esta armado para poder ver a todas las bandas y pueden consultarlo en la página oficial del Corona Capital. Y sí, este post fue escrito escuchando música de algunas de las bandas que pronto estaremos viendo.

Tags:
  • miky doherty

    cada vez mas cerka !!!

  • http://twitter.com/fannym87 FannyJm

    ??? aja y ahora