¡Sube el Volumen DJ Angus Wong!

By Juan de la Concha

No es fácil encontrar a otro músico cuyo sonido sea tan elegantemente embriagador, sensual y sofisticado como DJ Angus Wong. Famoso por llevar a su público a niveles estimulantes a través de música explosiva, las mezclas de Angus son inesperadas y dan rienda suelta a placeres ocultos. Su pasión por la música comenzó a temprana edad, influenciado por los sonidos de los 80 y 90. Con tan sólo 6 CDs, el joven y valiente DJ aprendió por sí solo a mezclar música, presentándose por primera vez ante una multitud en Hong Kong a los 21 años de edad. Recientemente visitó nuestro país para fungir como anfitrión de The Ultimate Party la cual se llevó a cabo en el Whiskey Bar del hotel W Mexico City.

“Hace aproximadamente 7 años empecé a trabajar como DJ, al principio no sabía qué esperar, conforme vas creciendo las cosas se vuelven más rutinarias y siempre me ha interesado probar cosas nuevas. Un día me decidí a pararme en el DJ booth del bar donde trabajaba en Hong Kong y así empezó todo.”

En poco tiempo Angus empezó a sobresalir en la escena asiática tocando en la apertura de la tienda insignia de H&M en China, la Asia Luxury Travel Market Conference en Shanghai y Delucca en Kuala Lumpur, luego fue invitado a tocar en la inauguración del Hotel W Hong Kong. “Fue en ese momento en que pensé que ser DJ realmente podría significar algo grande. Dejé mi trabajo como manager de talento en Ocean Park Hong Kong, un parque de diversiones, y le dediqué todo mi tiempo a la música.”

Su decisión sin duda fue la adecuada, ya que actualmente es director artístico de W Hong Kong y desde hace un año está en un tour mundial presentándose en ciudades como Barcelona, Londres, San Petersburgo y París.

La música es su pasión pero no siempre pensó en dedicarse a mezclar, ya que en un principio su visión estaba enfocada a la moda. “Cuando tuve que decidir qué quería estudiar mi primera opción siempre fue diseño de moda. Mi vida sería muy diferente, seguramente estaría haciendo estilismo o diseñando. Seguiría siendo un trabajo muy inspirador pero no tan satisfactorio como lo que hago. Lo que me encanta es que la moda y la música están ligadas, se complementan. La música inspira a los diseñadores y es un ingrediente básico en desfiles y tiendas para crear un ambiente especial.”

El proceso para producir sus mezclas es completamente orgánico y su estilo lo describe como ecléctico y relajado. “Se enfoca más en sonidos que te hagan sentir bien, es música alegre. Por lo regular mezclo mis canciones favoritas de cuando era niño, tomo muchos de los sonidos de los 80’s. Para crear mis mezclas me fijo en todo lo que me rodea, la ciudad, la gente. Uno de mis lugares favoritos para sentarme en la calle e inspirarme es Londres, ya que tiene una mezcla muy interesante de gente y de diseño.”

Su visita a la ciudad de México fue corta pero lo dejó queriendo conocer más sobre nuestra cultura y sobre todo muy inspirado para continuar aportando a su proceso creativo. “En un principio estaba muy escéptico sobre México pero en realidad no es nada parecido a como me lo imaginé. Hay muchos lugares increíbles, sólo tienes que aprender a buscarlos. El ritmo de la ciudad, el ruido y la música de los mariachis son realmente inspiradores. Amo la comida, tuve la oportunidad de ir a restaurantes y de comer en la calle y la calidad es increíble. Los cocteles son extraordinarios, disfruté mucho tomar mezcal con sal de gusano y naranjas. Me gusta mucho lo apasionados que son los mexicanos.”

Antes de su partida DJ Angus Wong nos dejó algunas recomendaciones musicales que están sonando fuerte en Asia, así como su soundcloud donde podemos descubrir nuevos mixtapes mes con mes.

Playlist

  1. Moon Boots – Sugar

  2. Lane VIII – Dusty

  3. Proper Heat – In Your Eyes

  4. Breakbot Feat. Irfane – One Out Of Two
Tags: