Jules

By Sofía Cerda Campero

Pocas veces un bar dentro de la ciudad de México ha destapado tanta intriga como el Jules en Polanco. Si estás en Le Bouchon, El Péndulo o cualquier marisquería que rodea la zona de Polanquito, déjame darte una pista para que te quedes tranquilo: no es ahí. No busques pasadizos secretos, ni puertas escondidas en el pavimento de Emilio Castelar, la respuesta es simple y basta con una invitación de boca en boca.

Se entra por un restaurante que poco tiene que ver con el sótano. Tras una puerta pesada, unas escaleras de madera funcionan como la barrera entre los cánticos de Selena de arriba y la música lounge tan selectiva que suena unos metros bajo tierra. Las luces tenues, las mesas cuadradas con superficie de vidrio (algunas de éstas son soportadas por enormes calaveras que detienen el cristal). Entonces, un mesero finamente vestido de blanco y negro llega de la manera más cordial a tomar orden de la bebida.

Entrar al Jules es como entrar al año 2000 que se imaginaba en los años sesenta. La cobertura plata abunda por todos los rincones del lugar, en el techo se encajan estalactitas de cubos perfectamente simétricos. El Jules Cocktail Bar, es un proyecto de los arquitectos Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, quienes también intervinieron en el diseño industrial.

Si eres tacaño, sobre advertencia no hay engaño: abstén tu visita. Aquí las cervezas son artesanales, los whiskeys de etiqueta azul y los cocteles están hechos sólo con los mejores licores, tan selectos como el lugar donde se consumen. Existen cocteles como La Falda Escocesa hechos a base de whiskey, ginebra y pétalos de rosa. Si al principio no sientes nada no te asustes, no te timaron, tu trago sí que contiene alcohol, basta con sentir el viento de afuera para que te des cuenta.

HOTSPOT DETAILS

Website

Tags:
  • Juan

    donde esta? urge saber

  • Astrito_98

    Ell mejor lugar de México,  a la altura de cualquier bar del mundo, la música buena y bien mezclada , el ambiente tambien y las mujeres muy guapas sin duda regresaré

  • Bgp

    Increible!

  • partypooper

    en la surtidora